Thursday, September 27, 2018

Si tú me faltas





Si tú me faltas




Si tú me faltas, si de mí te alejas,

idearé tus huellas dentro de mi espacio,

serán mi trayecto por las edades del camino,

por el hoy, hacia delante y por donde

 la dama soledad quiera llevarnos.

Discurriremos con el silencio hambriento,

aunque ingiera palabras de lado a lado,

 en el viaje hablarán los corazones en secreto

por el pasadizo del amor que nos da un espacio.


Mirarnos cada día con exploración experta

será rutina mutua de noche y de mañana,

 los ojos en los paisajes del otoño o del invierno

sabrán alcanzar las primaveras más lejanas

y con los perceptibles rasgos de la ausencia

que viven dentro con peso y esperanza,

diseñaremos recuerdos que nos guíen al alma.


 Tocarnos en coincidencia tangible

será la calma para la impaciencia interna,

 cuando nuestros cuerpos, ya cansados de distancias

converjan en la marcha del destino por el tiempo

con los deseos de la sangre en marejadas,

con el vértigo del mar, con el sol a cuestas

con el tacto abierto convocando el vaho del alba,

para atrapar la misma orilla con voluntad de playa.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment