Sunday, September 30, 2018

¡Ya lo sabe!





¡Ya lo sabe!




 Mi silueta lleva la obra del comienzo

con el instante abierto del hallazgo

y hace posible la ruta del encuentro

con la rueda de los días, hasta la cita

del ahora, en el lugar exacto.


Una ojeada al ejemplar y captura mi suspiro,

invita a ir más allá de la solapa,

deja la corriente progresiva del estreno

en el accesible dinamismo de mis manos,

igual que el lenguaje mudo ofrece el grito

como una puerta abierta en su llamado.


Ya de cerca, vibra el pulso de su historia,

un prólogo de gestos seduce en su principio,

antes de entrar a lo que parece el alma

en las etapas que comulgan con el ritmo,

porque así construye el largo viaje

por su esencia, la materia y los sentidos.


De a poco, el ambiente, calienta el desarrollo,

tiembla, sin papeles sueltos, la experiencia,

y la expresión perspicua se aferra a la mirada

como un sol sostiene al día, de improviso.


Su cubierta y prolongación entre mis dedos,

logran llevarme al drama del escorzo,

a un cóctel de mezcladas sensaciones,

al punto culminante de honda anatomía,

para hacer del vínculo que somos

la brecha simbólica que integra los eventos.


Fértiles cuando me entrega, totalmente,

la evolución holgada del misterio,

donde crecen sus tantas emociones

como un brote que asegura su trayecto

en la naturaleza rutinaria de mi roce

y quizás... quizás pudiera

decir más de lo que digo en el clímax

que me hace girar otra vez a su portada

para cruzar con más fuerza el contenido

hasta las orillas de la noche, donde

se desbordan sanguíneas sus palabras.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©




No comments:

Post a Comment