Sunday, September 30, 2018

Marcando las huellas de la vida






Marcando las huellas de la vida





Con su fragancia imparte

su presencia en mis rincones,

mientras propulsa mi pasión

como antorcha al fuego

al llenar mis manos,

totalmente, con las suyas,

al sentir mi mundo

gravitar en su universo,

cuando las pieles se rozan

y pregonan sus verdades,

sin las mordazas de los amores muertos.

Es que él sabe prender la mecha

de este corazón al decir mi nombre,

sabe alcanzar mis latidos,

 reventar la alegría en ellos,

cada vez que pasa

a mi interior con sus palabras

y se queda retozando

en mi diario pensamiento;

inseparable y con la estrategia penetrante

de adherirse a mi lado por entero.


Ayer me acercaba a su invitación callada,

a su connatural espacio

por las orillas del presente

que me llevaba hasta su cuerpo

y hoy tan cerca, brota

una panoja de sonrisas

que suceden continuas

a lo largo de este suelo,

entretanto, perfilan los deseos

que la vena sangra

con el amplio albor

del coruscante sentimiento

y maduran voluntades

que se exhiben y prolongan

compartidas horas hacia

el después del tiempo.

Pues no se excusa

el centelleo de la mañana

ni la luna de la noche para vernos,

cuando derramamos las risas

de la seducción por las serias plazas

y las cubrimos con las palpitantes

ilusiones del paseo,

con la vestidura de memorias

que confeccionan las pisadas

y las huellas de este rastro

como un destino

en ascendente movimiento.



Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment