Sunday, September 30, 2018

Una noche enamorada de leyenda





Una noche enamorada de leyenda




Hoy quiero vagar en el seno de la noche,

ser la encaminada bruma en su silueta

o la nube desteñida de su vientre

 para pasar tan inadvertida como ella

y llegar a los caminos del insomnio

que a distancia, bajo otro cielo,

 bien saben de tu tierra.


Quiero ser la extensión de su interior,

el doble de su porte

al copiar la oscuridad innata de su esencia

o ser un parche de su manto y que me lleve,

¡qué me lleve tan lejos de mí como ella pueda!

Y así, oculta y descolorida por los aires

pueda llegar a tu lecho, a tu sueño, a tu vera,

quiero deambular por las confluyentes calles

donde tu vida se desanda

con la mía a cuestas.


Al fin, poder mirarte sin cansarme,

solo a ti entre millones,

por ser el amor de mi existencia.

Anhelo ver cómo sonríe tu semblante

al contemplar mi presencia en una estrella,

mientras vivo de cerca el instante de tu carne

con mi noche enamorada de leyenda,

paseando por el brillo de tu pelo,

 dejando un beso de neblina por tu oreja.

 Sentir allí, tu luz dentro de mi sombra

como si dejaras un fulgor de luna en su estela,

así luego, caigan mis negras gotas por tu cara,

mientras me hago una mañana, aunque no quiera.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment