Wednesday, October 3, 2018

A mi madre






A mi madre




Es mi madre como el capullo que florece,

tanto en invierno como en primavera,

 por ser el tallo que reverdece

siempre erguido en la pradera.

 

Es mi madre como una gota de rocío

que sutilmente refresca mis mañanas

 al poseer el calor que ahuyenta el frío,

aunque de mí este lejos o cercana.

 

 Es como esa lluvia silenciosa

que enjuaga lágrimas en mi cara,

cuando me acerca esa fuerza milagrosa

de un ángel de Dios que nos ampara.

 

Ella es como el sol que me calienta,

irradiando incansable su ternura

 o como la suave brisa que alienta

y en un soplo se lleva mi amargura.

 

Es como esa estrella en el cielo

que entre muchas brilla con más gana;

la misma que me guía con celo,

aun cuando su luz se vea lejana.


Y es mi madre el amor hecho verso,

inspirado por una hija que la ama;

amor que trasciende el universo,

pues la llevo en el corazón y el alma.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment