Wednesday, October 3, 2018

Despertando sentimientos






Despertando sentimientos




De los primeros poemas que escribí para el 2009.

Está en esta colección de poemas para mostrar la iniciación 

de los que fueron mis primeros escritos.



Siento una melodía esta mañana

que anuncia alentadoramente el alba,

donde inspirado y bullicioso en mi ventana

un pajarito canta en el collalba.


Le arrebata a la noche el silencio

y despertando mi sueño inconcluso

 una amalgama de sentimientos presencio,

espabilados en mi corazón iluso.


Sumida en su infortunio la tristeza,

aparece contrastando su alegre canto,

pero venciendo en mí a la pereza

entono una melodía entretanto.


Canción que eleva a la alegría

al extremo de hallar a la locura,

en una pasajera algarabía

que le cierra el paso a la amargura.


Es la esperanza que llevo a cuestas

caminando con firmeza por mis años,

siempre esperando dispuesta

aun cuando ha llorado desengaños.


Pájaro cantor no es más tu belleza

que las entonadas notas que me cantas,

induce en mí la confianza con la fuerza

que haces timbrar los acordes en tu garganta.


Haz retoñar raíces de fe que alienten,

en mí, el anhelo a que brote el amor

para que los capullos de la felicidad revienten

y arrasen con las penas que dejó el dolor.


Y oirá tu canto aun el cielo,

y para Dios será toda una alabanza,

porque en tu vuelo llevarás el consuelo

de haber librado a mi corazón de la venganza.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment