Wednesday, October 3, 2018

Esperando a que regreses






Esperando a que regreses




De los primeros poemas que escribí para el 2009.

Está en esta colección de poemas para mostrar

la iniciación de los que fueron mis primeros escritos.




Cuando regreses con tus pasos ya cansados,

cruzarás el portal que te estuvo esperando,

en un silencio eterno quedaremos abrazados

y sabrás que en este silencio te viví amando.


Se enturbiarán tus ojos al mirar aquellas fotos

que perpetuaron momentos y rostros callados,

reventarán en nuestras mentes recuerdos muy remotos

al mirarse nuestros ojos de lágrimas empapados.


Cuando regreses mis cabellos ya plateados

esperarán tan sólo un dulce beso de tus labios,

me apretarás muy fuerte, me tomarás las manos

y balbucearás perdones que ya estaban olvidados.


Recogerás de mi lado aquellas viejas cartas,

las amarillentas, opacas y arrugadas,

pues de tanto leerlas habrán de quedar hartas,

mas mis lágrimas te dirán porque las tengo guardadas.


 Cuando regreses si estoy moribunda en mi lecho,

revestiré con súbito gozo un amargo dolor,

por que sé que llorarás recostado aquí en mi pecho

y me pedirás, ¡no te marches, no te marches mi amor!


Y se regocijará mi alma con los ruiseñores

al alzar mi vuelo en el cielo esclarecido,

por que sabré que es cierto que aún existen amores

que como palomas logran volver a su nido.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment