Thursday, October 4, 2018

Melancolía de invierno






Melancolía de invierno



En este invierno infausto y friolento

 es tan tenue la luz que tenaz se asoma

y aun así en mi corazón tu calor yo siento

cuando la brisa me trae tu dulce aroma.


En un rincón del cielo azul e imponente,

ávidas las nubes moldean tu semblante

y hasta el fondo nostálgico de mi mente

te van haciendo presente al instante.


Las pocas hojas que juguetean con la brisa

hacen por un momento que me asombre,

por que provocan en mi cara una sonrisa

cuando traviesas me susurran tu nombre.


Es que te imagino y te percibo en las cosas,

los ruidos me gritan que en mí estás vivo

y se deshojan mis pensamientos como coscojas

 al hacerte de mi vida un fugitivo.


 Así la tristura en mi rostro se ampara,

traspasando mis ojos ya perdidos

y destellos de lágrimas en mi cara

danzan al compás de mis gemidos.


Se inundan las riberas de melancolías,

 el río de tu recuerdo se va desbordando

y es que solo una cosa haría felices mis días,

si supiera que tú también me estás pensando.



Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment