Thursday, October 4, 2018

Por amarme así






Por amarme así




Por el todavía de tus ojos

que en progresión me vive,

por la avenencia de tu carnal hoguera

que se mueve al son de mi marcha,

por las ansias de tu mirar

que a mi cuerpo exige

y quema tus sienes cuando se alargan.

Por el interés que, peldaño a peldaño,

besa mis colgadas esquinas,

cada vez que tu día gris en el mío amanece

como la certeza de la noche hacia la aurora.


Por amarme así,

porque así me quieres

como la cotidiana corriente que soy,

cuando me entrelazas al rojo de tus venas

y te anclas en mi vida como solo sabes;

elemento esencial en mis primaveras

al expresar tus sentidos en mis albores.

Por absorber mi perfume que a tu ser orienta,

porque decoras tu pecho con mi nombre,

por enfocarte en mí al acelerar el paso

y extender mi esencia a tus raíces ulteriores

como si fuera el agua que bebe sin cesar tu tierra

para hidratar el secano de tus rincones.

Por amarme así, sangre de continuo y sin orillas

y porque ya tu vida en la mía consiste,

me ciño al espesor del más que ofrece tu natura,

para recorrerla con el amor

que por los dos se mueve.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment