Monday, September 24, 2018

¿Y es así como me deseas?






¿Y es así como me deseas?




Hoy voy a vivir tu varonil imagen

del sueño que se ofrece para verla

en jadeantes y prolongados perfiles

dentro del gozo de una fiesta.

Contenido mío con las ideas libres;

las frontales que la locura expresan

con la claridad sensual de la dama luna

que sabe morder la noche entera

 en la facultad de los deseos, ahora rebeldes

desde el origen desierto de la tierra,

esas que no han sido como quieren,

por estar atadas a los grilletes de las reglas.



En libertad, hasta pena siento del aire,

no resistirá el temblor de nuestra hoguera

con el calor sofocante, ¿no lo sientes?

Ese que ya avanza poco a poco, como llama

voluptuosa, como un suspiro por tus piernas;

juguetón por tu vientre, hacia tu interior crispante

como fuego cuando quema la acercada leña

y con la fuerza apocalíptica que arde

el roce repetido de la ola sobre mi playa desierta,

 como si yo bebiera cada gota de tu oleaje

en movimiento incesante de tormenta.



Y ese subo, subes,

subo, subes…



que desata los murmullos de tu ciudad entera

como si vaciaras del amor todo el lenguaje

y de sus placientes verbos, las formas y maneras,

mientras el relámpago penetra la tarde

con su grito paralizando venas.

Invitado del cortejo de esta euforia

que diluye nuestro cielo en inminencia

 y tú y yo desaguando su torrente…


 

“Shhhhhhhhhhhhhh”


¡Vida no me calles!


¿O no es así cómo me deseas?





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment