Monday, September 24, 2018

Tu mano en otra mano





Tu mano en otra mano




Se acostará tu mano en el lecho de otra mano,

la una con la otra como la copia de un candil

apretarán el calor de dos vidas en necesario lazo

y yo copiando lágrimas de nubes, te dejaré partir.


Columpiarán los aires del tiempo con los años,

balanceando las mareas de su movimiento hostil,

yo meceré en las mías el contacto del pasado

con el moribundo futuro que se acerca, ya sin ti.


Mas si arrima muerto y es su peso inhumano,

mis manos, serán como dos tumbas de marfil,

en ellas correrá el sudor como continuo llanto,

semejando un río de nostalgia por todo mi existir.


Allá, tu mano en otra mano será la piel en otro paso

con un nudo como se aferra la rosa a su jardín

y yo apretaré las mías en un espacio más lejano,

 mas con la ausencia de tus manos siempre junto a mí.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment