Friday, September 21, 2018

En un momento libre de poesía





En un momento libre de poesía




Si el mejor momento es el que sueño

en un jardín en calma con olor a paraíso

donde las rosas descansan su silencio

como tú, como yo, porque es el mismo.


O simplemente, es aquel que invento

abrazando a la luna llena en un banquito,

mas diciéndole a todos no confundan,

ella es ella,

yo de su argenta silueta ni tengo el brillo.


O si con las manos del futuro lo construyo

en un mundo donde el sol tuviera oídos

y al despertar cada mañana escuchara el pulso

del luto que suena el trayecto de los siglos.

O si en la tierra ese momento yo lo concibo,

bajo un árbol anclado en primaveras,

solo para guardar su vestidura en el bolsillo

y liberar sus hojas como ideas que desesperan.


O si de tan especial lo plasmara junto al mar,

porque es de todos su grandeza en el espíritu

y en sus adentros sin mapas al contemplarlo,

 ese viejo seductor me invita a hacerlo mío.


Mas el mejor momento quizás sea el que expreso

por derecho en hemorragias de calor o frío,

solo porque mis caminos son libres, son abiertos

 y en la camena yo elijo desde el alma lo que escribo.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment