Friday, September 21, 2018

Monólogo contigo I





Monólogo contigo I



Te cuento. Aquí de todo pasa,

aunque las mañanas son más lentas,

tienen un aroma a dolor pesado,

de esos que se aspiran y dejan grietas.

La soledad se ha hecho más visible,

aun con el perfil del viento y su apariencia hueca,

más con el todo de un vacío que no se aleja.


Sabrás que el silencio tiene tu voz

y como habla, a veces he querido callarlo,

mas es tan soberbio que no respeta,

se hace el martillo, a golpazo, en el latido,

cuando me clavas la tenaz ausencia

y la lágrima arrastra la potente barahúnda

que el corazón libera con tristeza,

con el clamor de los sentidos,

cuando te buscan y no te encuentran.


Ya te digo trato de callarlo, pero el muy parido

crece y crece, ya la barba inunda sus orejas,

por eso no escucha cuando le hablo,

es un payaso haciendo morisquetas,

cuando va y se mece en las cortinas

y allí me hace oírte de nuevo sin asperezas,

porque a veces es suave y sutil como la seda.


¿Sabes? En esta silla que me acompaña

se ha sentado como si nada y me conversa

con el pulso aún latente de tus huellas,

mientras compartimos el pan sobre la mesa.

Te digo, aquí todo pasa, menos tu presencia.

Allí va, un paisaje sin maquillaje por la ventana.

¡Ah! Pero es la misma noche bostezando solitaria,

ya me extrañaba que no viniera.



Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment