Thursday, September 20, 2018

En tu espacio decidido






En tu espacio decidido




La lucha es con la firmeza

del cuerpo que te exige,

es con la presión del deseo

subiendo por la sangre,

es con la acerina fe

donde tu presencia persiste.

Es contra el pensamiento

que solo sabe extrañarte.


La guerra es con los nervudos

sentimientos que se embisten

a traición y hacia la mortecina

razón en crucial combate.

Es con la beligerante ausencia,

si a buscarte insiste

para hallar en su amplio vacío

a tu cuerpo en mis paisajes.


La reyerta es con esta belígera

y acérrima tristeza;

 soberana del dolor

con resolución de liquidarme

y yo, ante ella, indefensa,

sin armas, sin valor, sin tregua,

deshecha en sus brazos

como agotada luz de una tarde.


La batalla es con el raigambre

de emociones agitadas

al enarbolarse suicidas

por mis días en pertinaz ataque,

las que desploman a mi cuerpo

como lábil estructura,

porque me estremece

su movimiento sísmico de amarte.



Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment