Thursday, September 20, 2018

Mi sombra y yo





Mi sombra y yo




Ya no sé si es realidad o fantasía

esta sombra que me mira, que me roza,

se implanta en el fondo de mis días

con tu cara, con tu cuerpo y con tu forma.

Y le hablo y me habla de la vida,

aunque lleve el silencio de una roca,

y hay veces que me hace llorar de la alegría

cuando volteo a mirarla y estoy a solas.

Sus manos, no las he visto, no todavía,

pero sin tocarme he sentido que me toca,

me besa, sí me besa con el aire, a hurtadillas

como si se hiciera el suave pétalo de una rosa,

luego la he sentido amarrida en alguna esquina,

callada y pensativa como si no quisiera ser sombra.

Trato de calmar esa rutina con la sosegada melodía

al ritmo de las horas que van pasando silenciosas;

yo solo consigo ser un vacío en la noche bruna,

ella sigue siendo sombra, pero más sedosa.

Y es que entra en mi sueño misteriosa y fugitiva,

allí revienta su luz y su desnudez sobre mí flota;

 ambos felices, sin normas, credos o doctrinas,

haciendo del negro los colores

hasta que el alba asoma

con el ritual de la costumbre, de un nuevo día,

pero contigo, amor, por ser mi sombra.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment