Thursday, September 20, 2018

No me verás llorar






No me verás llorar




No voy a llorar esta pena que me quema

como leña al fuego en esta gélida tarde,

no verás en mi rostro una lágrima siquiera,

pregonando desde el fondo 

el dolor que me dejaste.

No me verás llorar por orgullo,

por dignidad, por lo que sea, aunque mis ríos 

se hayan desbordado en mis rincones

y quieran reventar enlodados de rabia y de tristeza

para soltar mis escombros 

como la evidencia de un desorden.

No, no verás el brillo de mi alma rodar por mi cara

como las gotas perladas de un atavío lancinante

ni como corriente de una cellisca que se afana

en derribar las sonrisas que quieren levantarse.

No verás a mi sollozo causar el placer de tu rubiera

como si fuera pirueta de un payaso por los aires,

para que alimentes el ego de un amor que a duras penas

por no correr caminaba con bastón en tu romance.

No lloraré ni hoy ni mañana ni en mi vida entera,

le cerraré al hipido del corazón todas las llaves

y allí quedará como lluvia torrencial, pero muy secreta

haciéndose estalactitas de cristal en mi íntimo paisaje.

No me verás llorar, por eso escóndanse lágrimas.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment